Romero – Rosmarinus officinalis

David Abrego

Rosmarinus officinalis

Silencioso en algún lugar de nuestro patio observamos a este miembro del jardín recordarle al distraído visitante de su presencia, cuando inadvertidamente su cuerpo roza con alguna parte de su follaje. Y es así cuando se inclina y en un gesto de ternura acaricia sus ramas ya que su aroma le ha traído hermosos recuerdos.

Rosemary “roció del mar” una planta de la familia de las Lamiaceae, siendo una de las hierbas más populares en los jardines de zona 8. Su uso se ha extendido desde la cocina hasta los bordes de su jardín, también de gran utilidad en la preparación de medicamentos y cosméticos.

Rosemary en una planta perenne con aromáticas hojas puntiagudas de verde intenso, la planta dependiendo de la variedad puede crecer hacia arriba o hacer un montículo. Por lo general crece en lugares calientes zona 8 o más al sur, pero si no gozas de este cálido clima no te preocupes, Rosemary se desarrolla muy bien en contenedores y solo se protege cuando la temperatura baje a los 20 grados. En condiciones ideales la planta crece unos 5 pies la que crece hacia arriba y 6 pulgadas la que forma un montículo; las condiciones ideales serian un suelo con buen drenaje, suficiente luz y una buena circulación de aire.

Mantén esta planta resistente a la sequía con un suelo húmedo, no mojado, para evitar el deterioro de sus raíces, plántala unos 6 pies aparte y cuando utilices mulch ten cuidado de no ponerlo encima de la planta, sobretodo en la variedad que crece en montículo.

Para mantener en su máximo esplendor esta “hierba de las coronas” como lo llamaban los antiguos, remueve al principio de la primavera todas las ramas muertas que no sobrevivieron al invierno.

Ya sea para plantarla en macetas, utilizarla como planta tapizaste, esta hermosa hierba fragrante de flores de color celeste será un imán para las abejas y le darán un toque Mediterráneo a tu jardín.

Start typing and press Enter to search

Structural Sego and Splitleaf Philodendron