Muhly grass – Muhlbergia capillaris

David Abrego

Muhlbergia capillaris

Hay sensaciones de paz y tranquilidad que son difícil de describir como por ejemplo el reconfortante sonido del silencio; o como poner la vista en el horizonte y dibujar entre las nubes nuestros sueños. Podemos tratar de expresar en cientos de formas la definición de sosiego y paz, pero la más fácil y tangible, es observar la Muhly grass danzar con esa elegancia y donaire en estos calurosos días de verano al ritmo de ese viento frenético que silba y canta.

Muhlbergia es una hierba ornamental con un espectacular despliegue de color, normalmente van desde rosado a purpura, pero se encuentran otros colores en el mercado.

Extremadamente fácil de crecer y con una resistencia única a nuestras temperaturas y suelos, sólo con el requisito que este suelo tenga buen drenaje. Crece en grupo de 3 a 4 pies aproximadamente y cerca de 2 pies de espesor; se desarrolla mejor al pleno sol, pero no le hará daño un poco de sombra en la tarde.

Se usa generalmente en parterres y bordes, pero nunca desentonara si es utilizada en otros diseños. Como por ejemplo para suavizar un jardín rocoso.

Es muy fácil de propagar, solo necesitas dividirlas o regar las semillas en primavera. Si las dividimos tratemos de que las nuevas plantas vengan con raíces saludables. Recién trasplantadas necesitan mantener su suelo húmedo, no mojado, hasta que la planta se establezca. Puedes también dividirlas y trasplantarlas en contenedores de 4 pulgadas y cuando hayan desarrollado sus raíces moverlas a su destino final.

Se pueden dividir cada tres años dependiendo de las condiciones.

Esta princesa de la pradera sacada de un cuento de castillos mágicos, de hojas oscuras a modo de verdes hilos brillantes y nervudos ha sido destinada por las hadas a darle ese toque de revista a cualquier suelo pobre, que quiera cubrirse de ese manto de rubíes cada primavera. Es una planta que no puede faltar en tu jardín.

Start typing and press Enter to search

Structural Sego and Splitleaf Philodendron