Opciones al uso del césped

Avatar photo

A veces, reducir el tamaño del área con césped y llenar ese espacio con nuevas alternativas puede llegar a ser un gran reto. Pero en San Antonio, la misma naturaleza ofrece una gran variedad de plantas y opciones que permiten lograr ese objetivo:

  • Plantas rastreras o tapizantes
  • Barrera de arbustos
  • Mantillo o Acolchado
  • Gravas

Plantas rastreras o tapizantes: Llenan espacios de colores donde a veces el césped no puede crecer. Por ejemplo cuando se tiene demasiada sombra. Allí se pueden utilizar plantas tales como el Jazmín asiático, la Hiedra, el Trachelospermum jasminoides. etc.

Barrera de arbustos: Se logra plantando pequeños arbustos uno muy cerca del otro. Debemos tener cuidado y seleccionar las que no crezcan mucho. (Lantanas, Scutellaria, Verbena etc.)

Mantillo o Acolchado: Además de ser muy decorativo, los beneficios del tapizado son muchos ya que mantiene la humedad en el suelo por más tiempo, reduce el crecimiento de hierbas indeseables, protege las raíces de las plantas tanto de las altas temperaturas como de las bajas etc.

Gravas: Vienen en muchos tamaños y colores; algunas de las que podemos utilizar son, roca de lava, piedras de rio y granito triturado. Se recomienda el uso de una malla geotextil para cubrir el suelo antes de poner la grava.

Recuerde que la clave para lograr un buen jardín es escoger la planta correcta para el lugar apropiado. SAWS ofrece una extensa lista de plantas que se adaptan muy bien a clima de San Antonio.

Start typing and press Enter to search