Consulta GRATIS

Avatar photo

Muchas veces, sin saberlo, estamos pagando por agua que no estamos utilizando ya sea porque hay fugas o porque nuestro sistema de irrigación está programado de una forma que no es beneficiosa ni para las plantas, ni para nuestro bolsillo. Es por eso que el San Antonio Water System (SAWS por sus siglas en inglés), dentro de sus muchos servicios a la comunidad, les ofrece la oportunidad de una consulta gratis para revisar su sistema de irrigación. Un consultor con licencia en irrigación, y con vastos conocimientos en plantas y jardines puede visitar su casa el día y la hora más conveniente para usted.

Esta persona iniciará su consulta revisando el medidor de agua para asegurarse que no exista ninguna fuga, y si existiera, tratará de localizarla.

Posteriormente, revisará su control de irrigación tomando todos los datos en detalle y anotándolos en un formulario. El consultor hará funcionar el sistema de riego, estación por estación, y medirá la cantidad de agua que cada zona del jardín esté utilizando.

Al mismo tiempo buscará problemas tales como:

  • Cabezas rotas u obstruidas
  • Que no estén verticales o que estén bloqueadas
  • Que la presión esté dentro del rango que debe estar
  • Fugas que solo sean visibles cuando el sistema de riego este en operación

Al final de la revisión, el consultor podrá darle las mejores recomendaciones sobre la programación del tiempo de riego en cada estación, de acuerdo al tipo de planta, sombra, sol y tipo de suelo. Y también programará el control basándose en las restricciones que la ciudad de San Antonio tiene estipuladas para el uso de los sistemas de irrigación.

Todo comienza con una llamada al Departamento de Conservación al número 210- 704-7283. Con mucho gusto, un representante de SAWS le ayudará a programar nuestra próxima visita.

Start typing and press Enter to search