La fruta de la granada ha sido considerada por muchas culturas como símbolo de amor y fertilidad. Hoy, muchos estudios la consideran como una fruta que ofrece grandes beneficios por su alto contenido de antioxidantes y vitamina E.

La planta de la granada tiene sus orígenes en el medio oriente, en la antigua región de Persia, pero su uso se ha extendido hasta India y a otros lugares como California. La Punica Granatum se ha adaptado muy bien a nuestro clima aquí en San Antonio, donde los veranos son calurosos y los fríos son moderados. Pero si la temperatura baja hasta los 15 grados por un periodo de tiempo largo, la planta podría sufrir daños.

La granada es una planta que no requiere mayores cuidados, es muy fácil de mantener, y tolera largos periodos sequía.

La formación de la fruta comienza con una hermosa flor hermafrodita de color naranja brillante que se aparece entre los meses de marzo y abril. Luego de un periodo de crecimiento de cinco a seis meses, la fruta madurara entre los meses de septiembre-octubre. Hay que tener cuidado de no aplicar agua en exceso ya que la fruta se podría agrietar.

Estos son algunos de los cuidados para mantener un árbol de granada:

  • Plante el árbol en pleno sol, esto le ayudara a la formación de más flores y los frutos será más dulces.
  • Pode el árbol para mantener su apariencia y el acceso a los frutos; solo recuerde que las ramas tienen espinas y se requiere un poco de cuidado. El árbol tiende a producir demasiados retoños en su base, estos hay que eliminarlos a medida que vayan apareciendo.
  • Aplique agua a profundidad cada tres o cuatro semanas si el árbol ya está establecido.
  • Si conoce un árbol que esté produciendo los frutos que le gustaría tener, puede propagarlo mediante cortes vegetativos. Si este no es el caso, hay muchas variedades que puede adquirir en el mercado; no se recomienda plantar las semillas ya que estas demoran más en producir y el resultado podría ser otro árbol de menor calidad.

Si usted tiene en su jardín un lugar con pleno sol y desea plantar un árbol que no necesite muchos cuidados, el árbol de granada es la mejor elección ya que al final le gratificara con sus deliciosos frutos.

Start typing and press Enter to search