Sistema de Irrigación su amigo o su enemigo

Avatar photo

Un sistema de irrigación podría ayudarnos a mantener nuestro jardín y ahorrarnos tiempo, pero hay que poner mucha atención. Saber cómo opera el control del sistema y usarlo inteligentemente, es la clave para que las plantas se desarrollen mejor y para que su uso no afecte tanto nuestro bolsillo.

Un sistema de irrigación típico está compuesto de un sistema de contraflujo, válvulas, control programable, sensor de lluvia, emisores, rociadores y aspersores.

Modos de distribución:

  • Por Goteo: normalmente distribuye el agua medida en galones por hora. Tiene un filtro y un regulador de presión.
  • Aspersores: se utilizan para cubrir un espacio grande. Dependiendo del lugar donde se necesite la aplicación, se programan para que rieguen por espacio de 30 a 35 minutos.
  • Rociadores: estos distribuye el agua medida en galones por minuto y dependiendo de los GPM se programa para que riegue por espacio de 15 a 20 minutos.

Un control puede tener uno o más programas. Al programar le estamos pidiendo al control que riegue determinado día y hora, y por cuánto tiempo.

Debemos ajustar nuestro control de acuerdo a las restricciones, en San Antonio las restricciones se establecen de acuerdo al nivel del acuífero. El día de riego estará determinado por el último número de la dirección donde vive. Por ejemplo, si el numero de su casa termina en 0 o 1 su día de riego será el lunes; y así sucesivamente, 2 o 3 el martes, 4 y 5 el miércoles, 6 y 7 el jueves, y 8 y 9 el viernes. Las horas de riego son de 7 a 11 am y de 7 a 11 pm. Los sábados y domingos no está permitido regar.

A veces, programar un control de estos puede resultar un poco complicado, por suerte en SAWS tenemos un equipo de profesionales que con gusto le ayudarán a programar su control de acuerdo al tipo de plantas que tengan, galones por minuto y otros factores (sol, sombra, tipo de suelo etc.) al mismo tiempo revisaremos la condición de su sistema y le daremos un reporte. Solo tienen que llamar al 704-7283 para hacer una cita y con gusto iremos a su casa. Está consulta es completamente GRATIS.

Start typing and press Enter to search