Ni un camello en el polo sur ni un pingüino en el Sahara

Avatar photo

En jardinería no hay secretos, solo hay que educarnos y usar el sentido común. Si una planta determinada crece bien y florece, es que esa planta ha encontrado las condiciones óptimas para desarrollarse.

Por consiguiente, se podría decir que la clave de un buen jardín esta en satisfacer las necesidades básicas de una planta, lo mejor que se pueda. Esto se logra proporcionándole la cantidad de sol, sombra, agua, nutrientes y temperatura que encontraría en su entorno natural.

Cada planta trae consigo una etiqueta que explica cuáles son los cuidados que necesita. Por ejemplo:

  • La cantidad de sol y sombra que tolera. Muchas plantas de sol crecerán en la sombra pero la cantidad de flores se verá reducida.
  • La temperatura mínima a la que puede ser expuesta. Es muy importante saber la zona en donde se encuentra. San Antonio es zona 8b, lo que indica que la temperatura mínima que esa planta resistirá es de 15-20 grados Fahrenheit.
  • El agua es lo más importante; busque plantas nativas o aquellas que se hayan adaptado a vivir con irrigación mínima. Cuando escuchamos hablar de plantas que no requieren mucha agua, pensamos en el cactus y los agaves, pero en Gardenstylesanantonio.com se encuentra una extensa lista de plantas perennes que además de ayudaros a ahorrar agua, florecerán y le darán color a nuestro jardín.
  • EL suelo, muchas áreas en San Antonio no cuentan con la mínima cantidad de tierra para que una planta de desarrolle. Hay formas de mejorarla pero puede resultar costoso; por eso es bueno trabajar con la tierra existente y cada año añadir tierra mejorada para enriquecerla. El uso de mulch nos ayudará mucho a proteger nuestra tierra.

Cabe recordar que en los últimos años, en San Antonio ha habido una disminución en la cantidad normal de lluvia y esto ha llevado a las autoridades a implementar restricciones en el uso del agua, por lo tanto es trabajo de todos cuidar este vital líquido, y esto lo podemos hacer seleccionando especies que se adapten mejor a nuestro tipo de clima.

Start typing and press Enter to search