Marcos que definirán nuestro paisaje

Avatar photo

Para lograr el equilibrio y mantener un paisaje atractivo, es esencial escoger plantas que creen un marco sólido en nuestro jardín. Por lo general estos marcos consisten de grandes árboles y arbustos, cuya función es ayudarnos a dar los primeros pasos para crear un diseño que funcione.

Grandes árboles y arbustos hacen más que crear la estructura – hacen que los espacios, en todo el paisaje, den la apariencia de un lugar más íntimo. Una banco colocada en la esquina trasera de su jardín es un detalle bonito, pero si plantamos un par de arbustos que florezcan y un árbol Anaqua al lado, tendremos un lugar más cálido y acogedor, y mucho más atractivo.

Plantas que formen un marco solido también pueden ayudar a crear una transición suave de una parte del paisaje a otra. Pensemos en ellos como grandes y atractivas banderas que marcan la transición de un espacio a otro. Arbustos o árboles grandes en las esquinas de su casa, o en puntos focales en cualquier lugar del espacio definen y refinan cambios en cada nueva sección.

Sus opciones para elegir las plantas guía son casi ilimitadas. Pero, mientras sea posible, es bueno elegir árboles y arbustos de hojas perennes, así logrará un mayor impacto, sobre todo en los meses de invierno. Arbustos de hojas perennes y semi-perennes como el Romero, la Agarita y el Live Oak, le darán a su paisaje un panorama menos árido en el invierno cuando todos los demás estén sin hojas.

Cuando se empieza con una pizarra en blanco, colocar plantas que definan el paisaje es fácil, pero no hay de que preocuparse, si se tiene un paisaje ya establecido también lo puede modificar. Cuando haga estos cambios, recuerde que el otoño es el momento ideal para el trasplante de nuevos árboles y arbustos.

Start typing and press Enter to search